fbpx

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

De Abril a Julio, Logroño
Precio: 750

Es el primer y único modelo de Inteligencia Emocional basado en la investigación neurológica, desarrollado a lo largo de 25 años de investigación con más de 25.000 personas.

El modelo VEC ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto de Psicoterapias de Tiempo Limitado, bajo la dirección de Roberto Aguado Romo, con el que mantenemos un acuerdo permanente de colaboración.

Dicha colaboración nos permite continuar investigando y desarrollando de forma permanente.

Objetivos:

Generales:

  1. Ser conscientes de las emociones con las que nos vinculamos.
  2. Activar la emoción adecuada para cada situación.

 

Liderazgo Intrapersonal, objetivos:

  • Conseguir la gestión personal.
  • Diferenciar las señales corporales de cada una de las emociones básicas.
  • Darse cuenta que lo que haces o dices tiene que ver con lo que sientes.
  • Adquirir herramientas y estrategias de gestión emocional capacitadoras.
  • Desarrollar flexibilidad emocional.
 

 

Contenidos:

  1. Autocepto
    1. Emociones básicas
    2. Trama emocional personal
    3. Universo vincular
  2. Autogestión
    1. Coreografía emocional
    2. Capacitación para autogestión
    3. Biografía emocional
  3. Autonomía
    1. Necesidades básicas primarias
    2. Necesidades básicas primarias
    3. Esquemas emocionales
  4. Diálogo social
    1. Empatía y comunicación eficaz
    2. Vector asertivo
    3. Trabajo en equipo

Protocolos:

Protocolos Básicos para la Escuela del Siglo XXI

  • PLAN DE CONVIVENCIA. PROTOCOLO POR CÓDIGOS

La convivencia da lugar a conflictos, como consecuencia de vivir desde diferentes maneras de entender un suceso. Los conflictos no son problemáticos si les damos una solución. Disponer de un código de prevención y actuación según el nivel de riesgo es necesario para no perder tiempo solapándonos o dejar de lado procesos que se nos pasen desapercibidos y puedan ser posteriormente detonantes de grandes problemas en cualquiera de los miembros de la comunidad escolar.

Una vez más, la convivencia día a día, desde el conocimiento que otorga la Inteligencia VEC, dará la oportunidad a toda la comunidad escolar de ser conscientes del estado emocional en el que se encuentran cada uno de sus componentes.

  • PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL VEC

Este plan de acción tutorial o referencial tiene como único y esencial propósito determinar en cualquier centro educativo, una ruta para conseguir la psicoeducación en gestión emocional de sus alumnos/as. Para ello, la autoridad (profesores/as, cuidadores/as, personal administrativo, cocina, apoyo etc.) en sus funciones lectivas como en cualquier otra función no lectiva, debe convertirse en referente, educando emocionalmente a los/as alumnos/as a través de su propia gestión emocional (liderazgo intrapersonal), consiguiendo una verdadera gestión del clima en el aula, de los conflictos que puedan desencadenarse en la escuela, así como de su propia conciliación laboral y familiar (liderazgo interpersonal).

  • PROTOCOLO DE MEDIACIÓN VEC

Con la mediación en Inteligencia VEC, conseguimos que unos terceros, los mediadores, nos permitan llegar a acuerdos, dentro de un marco ganar-ganar, poniendo el énfasis sobre todo en el estado emocional con el que encaramos la situación de conflicto. Es conveniente que, en los centros escolares, la mediación siempre está asociada al arbitraje, que es una deliberación por alguien neutral, pero que una vez escuchado a las partes decide como debe llegarse al acuerdo, así como las consecuencias que tienen para cada uno de los miembros del conflicto. Lo ideal es que los mediadores sean los propios menores.

  • PROTOCOLO A.C.O.G.I.D.A

La relación de los padres o tutores legales del alumno/a con el/la maestro/a o profesores/as, es clave. Sabemos que los padres tienen todo el derecho de tener conciencia de aquello que está sucediendo con sus hijos en el centro escolar, pero también tenemos que tener muy claro que debe haber una total y absoluta relación basada en el respeto y la confianza, entre esos dos referentes, cruciales para el menor, sus padres como referentes del microcontexto y los maestros/as del mesocontexto.

Cuando esta confianza y este respeto no existe por cualquiera de las partes, el/la alumno/a esta en medio, de una situación en la que como todo menor no solo le va a perjudicar, sino que además podrá servirle para justificar situaciones de conflicto o de desmotivación. A.C.O.G.I.D.A. es un protocolo profesionalizado para saber como gestionar la entrevista con padres.

Calendario

  • Abril 24 y 25
  • Mayo 8 y 9
  • Mayo 29 y 30
  • Junio 19 y 20
  • Julio 3 y 4

Horario

VIERNES de 17:00 a 20:30

SABADO de 9:00 a 15:00

Formación Online: 35 horas

Localización

Logroño

Equipo de Emotional:

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

¿A quién se dirige?

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

¿Qué es el VEC?

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

eTrainer

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

Certificado privado VEC

<
Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

Opinión de nuestros alumnos

Intrapersonal VEC. Logroño. Fines de semana.

Preguntas frecuentes